viernes, abril 07, 2006

CEREMONIA DE INICIACION


Ceremonia de Iniciación
Introducción
Es necesario que tanto el Conquistador como su familia experimenten la ceremonia de iniciación, la cual agregará cualidad y sentido al hecho de pertenecer a los Conquistadores.
Sugerencia para la ceremonia de Iniciación (Las direcciones son para la iniciación de un candidato para el club de JA/Conquistadores, pero pueden ser usadas para la Sociedad de jóvenes para cualquier número de candidatos.)
Preparación Materiales que se necesitan:
Mesa
Emblema de los Conquistadores
La Ley y Lema de los Conquistadores
La Bandera de los Conquistadores
La Bandera Nacional
Velas - una blanca de 15"; seis de 10" con los colores de los Conquistadores/JA; ocho blancas de 8" para la Ley y siete blancas de 8" para el Lema.
Procedimiento
Coloque una mesa en el lugar de la ceremonia de iniciación.
Centre un emblema de Conquistadores largo exactamente detrás de la mesa, con el estandarte del Lema a la derecha y el estandarte de la Ley a la izquierda del emblema.
En el centro de la mesa directamente enfrente del emblema de los Conquistadores coloque una vela de I5" representando el espíritu de los Conquistadores.
Enfrente de esta vela coloque seis velas de 10" - azul, roja, verde, gris (negra si no hay gris), vino, y oro, representando las seis clases de Conquistadores.
Enfrente de estas seis velas de color coloque un candelabro para que las velas de los candidatos sean colocadas allí durante la ceremonia.
Enfrente de la Ley de los Conquistadores en línea con la vela del Espíritu de los Conquistadores, centre ocho velas blancas de 8". Coloque siete velas de 8" de la misma forma enfrente del Lema de los Conquistadores.
Tenga la bandera nacional a la derecha (de los participantes mirando la audiencia) de la mesa y la bandera de los Conquistadores a la izquierda.
Sentar el Club de Conquistadores divididos por unidades en formación "V", el final abierto en el frente de la mesa.
Los candidatos se sentarán en el centro de la formación.
El director se para a la derecha de la mesa (mirando a los Conquistadores) y el subdirector se para en la izquierda de la mesa (mirando los Conquistadores).
Ceremonia
Después que el director ha hablado un poco acerca del procedimiento de la ceremonia a los candidatos e invitados especiales, anuncia:
"Yo declaro la ceremonia de iniciación del club de Conquistadores en este momento oficialmente abierta."
Se apagan las luces. El director enciende la vela del "Espíritu de los Conquistadores" diciendo:
"Para la luz de nuestro programa encendemos el espíritu de Conquistadores. La vela que ahora enciendo representa ese espíritu. Es el espíritu de aventura, camaradería, cuidado, y despertamiento, y sobre todo, un espíritu de reverencia y un Espíritu de servicio a Dios y a la humanidad. Esta luz no es suficiente o completa por ella misma. Para presentarles las luces complementarias llamaremos a nuestro subdirector, - ___________________________________ (nombre)"
Mientras se encienden las velas de representación, el subdirector define las seis diferentes clases como sigue:
La Clase de Conquistadores de Amigo es un curso en conocimiento, habilidades, y entrenamiento físico que ayuda a ser un buen prójimo ahora y un gran amigo de Dios por la eternidad.
La Clase de Conquistadores de Compañero es un curso de estudio en conocimiento, habilidad y entrenamiento físico que dará más importancia a la vida y al compañerismo con Jesucristo cada hora y cada día.
La Clase de Conquistadores de Explorador es un curso de estudio que le ayudará a encontrar nuevas aventuras al explorar la Palabra de Dios y Su creación.
La Clase de Conquistadores de Orientador es un curso de estudio que abrirá nuevas áreas de descubrimiento en el mundo natural y espiritual para asegurarse una felicidad verdadera y genuina.
La Clase de Conquistadores de Pionero es un curso de estudio en el desarrollo físico, mental, cultural, y espiritual que motiva al adolescente a desarrollar un concepto propio de si mismo y de la vida cristiana.
La Clase de Conquistadores de Guía es un curso de estudio que enfatiza el crecimiento personal y descubrimiento espiritual y prepara a los Conquistadores para el desarrollo de nuevas habilidades en liderazgo y técnicas de supervivencia.
Opción - Quizá usted desee tener una vela mas que represente a los Guías Mayores. En ese caso podría decir:
La Clase de Guía Mayor es una clase de estudio que ayuda a los jóvenes a un mayor conocimiento y relación con nuestro Señor Jesucristo como nuestro Salvador.
Cuando las seis velas de las clases JA/Conquistadores han sido encendidas, el director coloca la vela del Espíritu del Conquistador nuevamente en su lugar original. Entonces explica al candidato que la vela larga es un símbolo del programa de los Conquistadores, enfatizando los grandes ideales por los cuales el club está representado y el crecimiento que la persona tendrá siendo miembro del club. El director entonces pide a los Conquistadores que se prosiga con la ceremonia de encender las vela del Voto de los Conquistadores.
Siete Conquistadores con rango alto, escogidos con anticipación, encienden las velas del Voto de los Conquistadores. Después que cada vela ha sido encendida, el Conquistador repite,
"Señor/a, yo represento al candidato, que promete - (repite uno de los siguientes puntos de acuerdo a la vela que ha encendido)."
1)"Por la Gracia de Dios", que significa que yo confiaré en Dios al hacer su voluntad.
2)"Seré puro", Que significa que yo me levantaré sobre el mundo de pecado en el cual vivo y mantendré mi vida limpia con palabras y acciones que harán a otros felices.
3)"Bondadoso." Que significa que seré considerado no solamente con las personas que me rodean sino también con toda la creación de Dios; los animales y el medio ambiente en el cual vivo.
4)"Leal", que significa que seré honesto en el estudio, trabajo y juego y siempre haré lo mejor que pueda.
5)"Guardaré la Ley de los Conquistadores/JA", que significa que entenderé la Ley de los JA/Conquistadores y viviré como ella me manda.
6)"Seré siervo de Dios", lo que significa que pondré a Dios ante todo.
7)"Amigo de la humanidad", lo que significa que trataré a otros como yo quiero ser tratado.
Ocho Conquistadores con rango alto, escogidos con anticipación, encienden las velas de la Ley de los Conquistadores. Su elección es en base a las clases de los Conquistadores, oficial, registro, buena conducta, etc. Cada uno de los ocho Conquistadores marcha con elegancia hacia el frente, saluda al director, toma la vela del Espíritu de los Conquistadores y enciende una de las velas. (El director regresa el saludo.)
Después que el Conquistador regresa la vela del espíritu de Conquistadores saluda nuevamente al director y repite,
"Señor/a, yo represento al candidato, quien ahora promete - (repite una de las siguientes definiciones de acuerdo con la candela que ha encendido.)"
1)"Observar la devoción matutina", lo que significa que oraré y tendré mi estudio personal de la Biblia cada día.
2)"Cumplir fielmente con la parte que me toca", yo haré lo que me corresponde de trabajo y estar donde se me necesite.
3)"Cuidar mi cuerpo", no pondré nada en mi cuerpo que pueda causarle daño alguno y me mantendré físicamente bien.
4)"Tener una mirada franca", significa que no mentiré, ni haré trampa, ni diré malas palabras.
5)"Ser cortés y obediente", significa que yo siempre pensaré en los sentimientos de las demás personas y haré lo que se me pida.
6)"Andar con reverencia en la casa de Dios", lo que significa que guardaré silencio en la iglesia y durante los servicios de adoración.
7)"Conservar una canción en mi corazón", Significa que siempre trataré de estar alegre, aún cuando no me sienta así.
8)"Ir donde Dios mande", significa que yo siempre estaré listo a hablar acerca de Cristo a otros.
Cuando todas la velas de la Ley han sido encendidas, el subdirector dice,
"En nombre de (Nombre del club) yo acepto la promesa de estos candidatos a guardar la Ley de los Conquistadores."
Entonces el director le pide a los miembros del club que se pongan de pie y los candidatos a miembros son llamados a que tomen posición entre el subdirector y el director, mirando a los miembros del club y en atención. El director les pregunta por una afirmación de dedicación hacia los principios del Club de Conquistadores y repite la Ley y el Voto de los Conquistadores. (Si es mas de un candidato, la Ley y el Voto son repetidas al unísono.)
Luego que los candidatos han repetido la Ley y el Voto, el director afirma:
"Nosotros declaramos a ___________________ (nombre del candidato) aceptado en la confraternidad del club de Conquistadores de ___________________ de la conferencia de los Adventistas del Séptimo Día. Ahora se te entrega esta vela (el subdirector le da una vela blanca de 4") la cual debes encender de la vela del Espíritu del Conquistador, y ponerla en el candelabro en el centro de la mesa. (El Conquistador enciende la vela de la candela de 15" y la coloca en el candelabro.) Tu luz es ahora agregada a nuestro club, te encargamos en presencia de estos Conquistadores a que dejes tu luz resplandecer ante otros en el Espíritu de los Conquistadores. Pedimos ahora a tu Subdirector que ore para que Dios te de fuerza para que puedas vivir al máximo los ideales de nuestro club y para que seas un fiel miembro del club."
El Subdirector tiene una oración de consagración para los nuevos miembros, mientras el club se mantiene en posición de oración.
El director dice:
" _______________________ (nombre del nuevo miembro), tu eres ahora un miembro con derecho del Club de Conquistadores _____________________ de ____________________
El nuevo miembro entonces se presenta ante el director para recibir de este un apretón de manos, además de una Biblia del Conquistador (disponible a través del Centro de Distribuciones de Conquistadores, DNA, Lincoln, NB.)
Seguidamente el subdirector, consejeros y capitán de la unidad le dan al miembro un apretón de manos.
El Secretario(a) del club presenta al miembro una tarjeta de membresía.
El consejero y capitán dirigen al miembro a su unidad asignada.
El club canta el Himno del Conquistador, y se encienden las luces, que hace la ceremonia de iniciación en cierre.

9 Comments:

At 11:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

guao mucahas garcias esto me ayudo bastante a hacer la ceremonia de mi club dios les vendiga sigan hacia delante. GRACIAS

 
At 12:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es esta la unica forma de hacer una ceremonia de iniciacion. Es que cada ano se hace lo mismo y me gustaria hacer algo diferente

 
At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo tambien queria hacer algo diferente.siempre lo mismo.

 
At 3:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

hermoso nuevo y diferente, tal como me gusntan las cosas

 
At 12:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hmm it seems like your website ate my first comment (it
was super long) so I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
I too am an aspiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any suggestions for inexperienced blog writers? I'd definitely appreciate
it.

Here is my site :: youtube videos

 
At 7:23 p. m., Blogger Marlon Nunez said...

ME PARECE QUE ESTA CEREMONIA LA COPIAMOS DE LA MOSONERIA O DE LOS JEUSITAS,ESTUVE VIENDO UNA DE ELLOS Y TIENE VARIAS COSAS PARECIDAS SOLO ES MI PUNTO DE VISTA.
NO SE USTEDES QUE OPINAN

 
At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, solo tenía la duda si este mismo programa se puede realizar para una ceremonia de iniciación del club de Guías mayores, por su atención gracias Dios les bendiga :)

 
At 10:54 p. m., Blogger Eduardo Centeno said...

holaa me gustaria saber como se hace la iniciacion para los miembros de la sociedad de jovenes

 
At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

I go to see every day some web pages and blogs to read content,
however this blog gives feature based posts.

My web blog: long surfboard rugs

 

Publicar un comentario

<< Home