viernes, abril 07, 2006


Semillas
¿Cuál es el principal propósito de una semilla?
Definición Semilla f. Cualquiera de los cuerpos que forman parte del fruto de una planta y la reproducen porque contiene el embrión de un nuevo individuo. ( Diccionario Enciclopédico Ilustrado - Mas Actual Mexicana de Ediciones S.A. de C.V.) Semilla f.(lat. semen, seminis). Bot. Parte del fruto capaz de germinar. ( Pequeño Larousse Ilustrado)
Propósito de la Semilla Es reproducir o propagar su misma especie.

Cuáles fueron los alimentos que le prescribieron a Adán y Eva en el Edén?
Los alimentos fueron fruto de árbol, semilla de árbol y planta que da semilla.

Indique cuál es el propósito de cada una de las partes de la semilla.
Estructura de la Semilla Tegumento: (Cubierta de la semilla ) Esta parte de la semilla de ordinario es fuerte y parcialmente impermeable al agua. Impide la evaporación excesiva del agua de las partes internas de la semilla y con frecuencia no permite la entrada de parásitos. Las cubiertas duras pueden impedir daños mecánicos. Embrión: El embrión, o planta en miniatura de la semilla, está formado por el cotiledón, el epicotilo y el hipocotilo. Cotiledón: Los cotiledones son las hojas de la semilla. Las semillas de las monocotiledóneas tienen uno solo y las de las dicotiledóneas presentan dos. Los cotiledones digieren y absorben alimentos del endospermo o lo almacenan. Epicotilo: Esta es la parte del eje embrionario que queda arriba de su punto de unión con los cotiledones. El epicotilo contiene células meristemáticas que crecen para formar el tallo cuando brota la semilla (germina). La punta del epicotilo en crecimiento se llama, con frecuencia, plúmula. Hipocotilo: Esta parte del eje embrionario queda debajo de su punto de unión con los cotiledones. Hace germinar la semilla; las células meristemáticas del hipocotilo se desarrollan para formar la raíz primario. Lla punta del hipocotilo en crecimiento es la radícula.


Mencione cuatro diferentes métodos por medio de los cuales las plantas propagan sus semillas. Nombre tres plantas para cada uno de los métodos.

Semillas con alas:
Americano, Arce, Ailanto, Olmo, Pino, Fresno, Cardo.
Esparcidas por el viento:
Amaranto, Amapolas, Lirios, Algodón, Vencetósigo, Dandelión.
Que otros esparcen:
Erizo, Cardercha, Maravilla, Flamenquill, Aguamiel o hidromel española.
Que viajan por agua:
Loto americano, Coco, Mayoría de las semillas con alas flotan.
Que saltan de las plantas:
Hammamelis, Hamametina, Violeta, Balsamina, Hierba de Santa Catalina

Mencione diez clases de semillas que usamos como grano o alimento
Cereales: maíz, trigo, sorgo, soya, avena, centeno, cebada, etc. Grano: arroz, frijol o poroto, garbanzo, cártamo, maní, etc Hortalizas: chícharo, haba, arveja, etc.

Mencione 5 semillas que usamos para extraer aceite
Algunas semillas con las que se puede producir aceite: maíz, cártamo, girasol, almendras, cacahuate, sorgo, algodón, castor, palma, linaza, olivo.

Mencione 5 semillas que se usan como condimentos
Se usan el: ajo, clavo, almendra, ajonjolí, amaranto, cacahuate, coco, etc.

Explique porque una semilla puede germinar en la oscuridad.
Todo lo que una semilla necesita para germinar es el aire, humedad y la temperatura adecuada.

Información de algunas semillas.
Apio

De peciolos largos, gruesos y vigorosos, de un atractivo color verde dorado con un diámetro de 9 a 13 cm. Las hojas son de color verde claro, muy consistentes, de buena duración post-cosecha. Tolera temperaturas altas en verano, los peciolos tienen un textura crujiente, de buen sabor y muy productivo. Apropiado para sembrar durante todo el año en Costa Central.
Arroz
De cultivo en ciclos Otoño-Invierno, en la tierra caliente, de ciclo intermedio de corona semi-compacta, con una afloración de 125 días, con un grano alargado de color dorado. Para siembra en Michoacán
Avena

Para uso de forraje, su planta adquiere una altura entre 75 a 145 cm, su grano es grueso de color café . Para siembra en regiones de Chihuahua y valles altos
Brócoli

Híbrido ampliamente adaptado a la Costa central, ha dado excelentes resultados en el mercado fresco y la agroindustria. De cabezas grandes en forma de domo, con grano fino de buena textura, buena resistencia al tallo hueco, excelente para floretes y lanzas en IQF. Es muy popular. Apropiado para siembra en Otoño e Invierno Sitios relacionados con el tema en Internet
1.- Semillas de la vida: http://versicolores.ca/seedsoflife/ehome.html

2 Comments:

At 9:28 p. m., Anonymous SOY FRANCO DE LA IGLESIA DE VILLA MITRE said...

ESTA SUPER BUENA SU PAGUINA GRASIAS
http://www.blogger.com/img/blank.gif

 
At 7:41 p. m., Anonymous isa tkm said...

gracias mil gracias me ayudaron koin mis especiaidades

 

Publicar un comentario

<< Home